Piscataway, NJ (24 de agosto, 2016) - El DXV por colección Estándar Americano de 3D impreso grifos residenciales - el vibrato, Trope y Shadowbrook estilos - Se han nombrado ganador de plata a los 36 premios de diseño internacional anual de la excelencia (IDEA) anunciados por el Sociedad de Diseñadores industriales de América (IDSA) el 17 de agosto de 2016.

El 3D impreso grifos residenciales se encuentran entre más de 1.700 proyectos de más de 30 países que compitieron en IDEA 2016. Los modelos de vibrato, Trope y Shadowbrook son el primer conjunto de 3D impreso grifos metálicos creados usando metal sinterización láser directo (LMD), un proceso de fabricación aditiva revolucionaria. Aunque esta técnica se ha utilizado para crear prototipos de plástico para años, estos son los primeros grifos residenciales listos para el mercado impresas en metal.

Los grifos se imprimen mediante un rayo láser guiado por computadora que fusiona metal en polvo en la forma deseada con alta temperatura y presión. Un bloque de metal sólido surge poco a poco del polvo, y luego se Acabados a mano para suavizar el metal extraño y revelar el diseño. En un renacimiento de la artesanía a medida, el grifo entonces mano-acabada por un artesano que le da una rica fina pátina, y sentir que imita la textura encontrar en piezas de plata antiguos.

Este proceso de impresión 3D se abre interesantes posibilidades para el diseño y funcionamiento de los grifos, que permiten formas de vanguardia para presentar el agua y redefinir por completo la experiencia del usuario, ya que cada uno de los grifos DXV 3D impresos vitrinas distintamente.

"Ganar el premio IDEA de prestigio es todo un logro y dice mucho de la ambición, la creatividad y la determinación del equipo de diseño de producto DXV", dijo Maha El Kharbotly, director de marketing de la tecnología del agua LIXIL Américas, la unidad de negocio global bajo el cual DXV opera . "Prevemos que la impresión 3D tendrá un efecto importante transformación en la industria de la construcción. Nuestros grifos impresas en 3D representan el compromiso de DXV para ser un líder en este cambio de paradigma mediante el diseño de productos que mejorarán la calidad de vida de los consumidores ".

Presidente del Jurado Cameron Campbell, IDSA, dirigió un equipo de expertos en diseño globales para juzgar a más de 600 finalistas del 3 al 6 de junio en la icónica Museo Henry Ford en Dearborn, MI. IDSA anunció 63 ganadores de bronce en el 1 de julio Entonces el 1 de agosto, en una gran ceremonia IDEA 2016 en el Henry Ford, 26 de oro y 47 de plata fueron honrados. "IDEA tiene un increíble legado de establecer la mejor del diseño internacional", dice Campbell.

IDEA 2016 ganadores abarcan una amplia gama de 21 categorías, tales como impacto social; innovaciones médicas y científicas; transporte; casa y Jardín; oficina; accesorios personales; para los niños; artículos deportivos; y mucho más. Directivos de IDSA Presidente John Barratt - él mismo un ex presidente del jurado IDEA - saluda la competencia como "la autoridad en el diseño", mostrando nuevos diseños en los productos que se utilizan todos los días, y los productos que ofrecen las innovaciones primeros de su tipo.

La ceremonia de IDEA 2016 le siguió la gala patrocinada por Samsung, que también dio una patada
de la Conferencia Internacional de IDSA (# IDSADetroit16) del 17 al 20 de agosto en el Detroit Marriott en el Renaissance Center.

Felicitar a los ganadores mediante IDEA 2016 #IDSAIDEA en Twitter @IDSA; Sociedad de Diseñadores Industriales de América en Facebook y LinkedIn; y @IDSAdesign en Instagram.

Estos grifos impresas en 3D de DXV por American Standard estarán disponibles en algunas salas de exposición en 2016. El grifo de vibrato tiene un precio de $ 19.500 en el Trope $ 17.000 habitantes, y la Shadowbrook en $ 18.000.

Para obtener más información, visite o llame al 800-227-2734 www.dxv.com.

ACERCA DE MARCAS estándar americano
Estadounidenses Standard Brands hacer más saludable la vida, más seguro y más bella en su casa, en el trabajo, en la comunidad y en todo el mundo. Ofreciendo soluciones totales del proyecto para los clientes residenciales y comerciales en todo el mundo con marcas respetadas como American Standard®, DXV®, Caja Tubs®, Grúa Plumbing®, Eljer®, Fiat® y paneles decorativos International®. Estadounidenses Standard Brands es propiedad de LIXIL Corporation (Código TSE 5938), y es parte del negocio LIXIL Tecnología del Agua, que opera a través de 150 países. Las marcas LIXIL Water Technology incluyen: LIXIL, INAX, GROHE, American Standard, y JAXSON. Más información en www.americanstandard.com, o síguenos en twitter.com/AmStandard, https://www.facebook.com/AmericanStandardPlumbing.

Vibrato® y Trope® son marcas comerciales registradas de American Standard Brands.
Shadowbrook ™ es una marca comercial de American Standard Brands.

Acerca de IDSA
Fundada en 1965, la organización no lucrativa IDSA es una de las asociaciones de miembros antiguos y más grandes para los profesionales del diseño industrial, con miles de miembros en los capítulos profesionales, Capítulos Estudiantiles y secciones de especial interés en los Estados Unidos e internacionalmente docenas. IDSA patrocina IDEA®, concurso de diseño más prestigiosos y rigurosos del mundo. La Sociedad organiza eventos, incluyendo una conferencia anual internacional de diseño, cinco Conferencias Diseño Distrito y una Conferencia-que reúne a algunos de los nombres más grandes y más brillantes mentes en el diseño industrial y otros campos relacionados Medical Design. alcance global incluye designUpdate y designBytes boletines electrónicos; revista de la innovación; y el
Anuario de la excelencia del diseño que ofrece IDEA, Premio IDSA y los ganadores del Premio al Mérito Estudiantil. IDSA Embajadores apoyar y promover el diseño industrial con la investigación y liderazgo.

ISDA® y IDEA® son marcas registradas de la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales registrados.