PISCATAWAY, N.J. (Abril 19, 2016) ― La innovadora colección de;Las llaves de baño metálicas impresas en 3D  de DXV por American Standard fueron reconocidas con el premio Product Design al mejor BDwest en la feria de comercio anual presentada por Boutique Design. Esta competencia premia diseñadores y fabricantes de productos que demuestren avances en estética, funcionalidad y sobre todo, innovación en la categoría de su producto.

Este primero de los tres tipo de llaves impresas en 3D fueron también reconocidas por su estilo e innovador funcionamiento por la Exposición de Industria de baño y cocina (KBIS) ganando oro en la categoría de Cuarto de baño.

The DXV VibratoTrope and Shadowbrook  las llaves de baño son la colección inaugural de las llaves metálicas impresas en 3D, las llaves se crean usando Direct Metal Laser Sintering (DMLS), un innovador proceso de manufacturación. Mientras que esta técnica se ha utilizado por años para crear prototipos de plástico, estos son las primeras llaves de baño de uso residencial listas para usarse impresas en metal .Este proceso de impresión en 3D permite unos métodos de tecnología de punta para presentar agua, mientras se redefine por completo la experiencia del usuario al abrir las llaves.

"DXV está dirigida para ofrecer una gama de colecciones de lujosas en productos de baño que son idealmente adaptados para diseñar espacios hospitalarios, así que el reconocimiento de Boutique Design es muy significativo para nuestra organización, dijo Steven Delarge Director General y Presidente de LIXIL Water Technology Americas, la unidad de negocios globales con la que American Staandard opera. Esta innovadora colección de llaves de agua impresas en 3D es un verdadero cambio de juego en la industria. Estamos muy orgullosos de este bien merecido reconocimiento por esas innovadoras llaves de agua y de nuestro talentoso equipo de diseño de productos.

Las llaves de baño, se imprimen utilizando un rayo láser guiado por una computadora que funde el metal en la forma deseada a altas temperaturas y presión. Un bloque sólido de metal, gradualmente se eleva de la máquina y después es terminado a mano para pulir los restos de metal y definir el diseño. Para continuar con la tradición de lo hecho a la medida, cada llave es terminado a mano por un artesano que le da un toque de patinado y hace que se sientan como aquellas piezas antiguas de plata.

Los ganadores de los premios fueron anunciados en la exposición de BDwest en Los Angeles, Calif el 1 de April de 2016. Recibiendo el reconocimiento en representación de American Standard Brands Mark Glennon, Gerente regional de proyectos del Suroeste; Jennifer Humphrey, U.S. Directora de Hospitalidad y and Carmen Mikelatos, venta de proyectos Southern California/Suroeste

Para más información de las llaves de agua metálicas impresas en 3D visitewww.dxv.com. Para más detalles de este programa de reconocimientos, visite;www.boutiquedesignwest.com.

ABOUT AMERICAN STANDARD BRANDS

Shadowbrook™, Trope™ and Vibrato™ are trademarks of American Standard Brands.