PISCATAWAY, N.J. (November 19, 2015) ― En la 14 edición Día Mundial del Inodoro , American Standard anuncia una ampliación de su Flush For Good initiative destinada a mejorar la calidad de vida de más de 20 millones de personas con instalaciones más seguras de saneamiento para el año 2020.

American Standard está actualmente en pruebas de campo para tres nuevos modelos de su patentado Sato (abreviatura de Safe Toilet;).Inodoros sanitarios que ayudan a reducir la transmisión de enfermedades y olores de las tradicionales letrinas a cielo abierto

Más de 810.000 de los modelos del primer modelo de SaTo han sido distribuidos e instalados en Bangladesh, Uganda, Haití, Malawi, Nepal, Nigeria y Filipinas como resultado campaña de la empresa de 2013-2014 “compra uno / da uno” compromiso con los compradores estadounidenses de su inodoro Champion.

La distribución de la SATOS donado ha sido gracias a la alianza de American Standard con las organizaciones no gubernamentales (ONG) BRAC, WaterAid, Save the Children, Water for People, Plumbers Without Borders, UNICEF, y Food for the Poor.

Los nuevos modelos Sato están diseñados para funcionar de manera efectiva en las zonas donde el agua es limitada, al igual que en el África subsahariana. Una trampa en la puerta bloquea las vistas y los olores del pozo que está por debajo y pueden ser convenientemente abiertos para deshacerse de los residuos manualmente tirando de un cable. El usuario enjuaga la bandeja utilizando una cantidad muy pequeña de agua.

El Sato ha demostrado ser una solución muy eficaz a la crisis global de saneamiento ya que fue diseñado para adaptarse a las costumbres y aspiraciones de la población local, dijo Jim McHale,Ph.D., Vicepresidente global de tecnología cerámica en American Standard y co-inventor de la primera bandeja de Sato. Hay que poner especial atención a los detalles que permitirán a estos productos de aspecto sencillo mejorar enormemente millones de vidas

El más accesiblee de estos tres productos innovadores Sato se venderá por menos de $ 5 USD. Dos más accesibles, sin embargo, los modelos a que se aspira son: - una bandeja de estilo losa para ser utilizados en cuclillas y una unidad tipo caja diseñada para sentarse - estarán disponibles a un precio de $ 10-15 dólares. Los tres nuevos estilos Sato han estado en las pruebas de campo en Ruanda desde finales de 2014, con planes en marcha para ampliar a Uganda y Kenia en los próximos meses. La ejecución de las pruebas de campo por American Standard en estos tres países de África oriental está posible gracias al UNICEF.

A principios de este año, American Standard fue honrado con href="http://www.uspto.gov/patent/initiatives/patents-humanity"> un premio de Patente para la humanidad de U.S. Commerce Department, United States Patent and Trademark Office (USPTO) por inventar la tecnología de higiene de Sato. Lanzado en 2012, las Patentes de los programas de Humanidad reconocen a los titulares de patentes individuales y de organización que han desarrollado soluciones innovadoras y sostenibles que abordan los desafíos humanitarios globales.

Nuestra experiencia para conseguir más de 810,000 SaTos para entregarlos en los países en desarrollo incluyen el compromiso de trabajar con los proveedores locales, dijo Maha El Kharbotly, director de marketing de LIXIL Water Technology Americas; Llegamos a multitudes de personas a través de una propuesta de negocio sostenible en lugar de la caridad. En el desarrollo de un producto que la gente realmente quiere usar, los beneficios para la salud de las prácticas mejoradas de saneamiento siguen de forma natural.

El compromiso de American Standard para mejorar las condiciones globales de saneamiento se remonta a 2012, cuando la empresa se asoció con la Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar un low-cost vasija higiénica de bajo costo, que redujera la transmisión de enfermedades y olores de las letrinas de pozo que son comunes a lo largo de Asia y África. Después de acompañar al socio de NGO socio IDE a Bangladesh por un profundo estudio de mercado, los ingenieros de American Standard inventaron el primer Sato en forma de vasija . El diseño original utiliza sencillos empaques para cerrar las letrinas de pozo desde el aire libre, previniendo la propagación de agentes patógenos a salir del pozo a través de los insectos voladores.

Para ampliar aún más el alcance del Sato, en 2013 American Standard lanzó su campaña Flush for Good a la promesa de la empresa de donar 1,2 millones de SaTos a los países en desarrollo, impactando cinco millones de vidas.

El objetivo del Día Mundial del Inodoro Retrete es crear conciencia sobre este problema global de salud y apoyar a las muchas organizaciones que trabajan para crear un cambio. Actualmente hay 2,5 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a instalaciones sanitarias. La campaña del Día Mundial del Inodoro 2015 insiste en que #WeCantWait para detener las 2.000 muertes que se producen cada día por enfermedades causadas por la falta de acceso a servicios adecuados de saneamiento. Día Mundial del Inodoro fue oficialmente reconocida por las Naciones Unidas en 2013.

Para conocer mas, visita www.americanstandard.com/sato.

American Standard Brands hace la vida más saludable, segura y más bella en casa, en el trabajo y en la comunidad y en todo el mundo. Ofreciendo soluciones integrales para nuestros clientes de casas y comercios en todo el mundo, con las correspondientes marcas tales como American Standard®, DXV®, Safety Tubs®, Crane Plumbing®, Eljer®, Fiat® y Decórative Panels International®. American Standard Brands le pertenece a LIXIL Corporation (TSE Code 5938),y es parte de LIXIL Water Technology business, quien opera en alrededor de 150 países. Las marcas de LIXIL Water Technology brands son: LIXIL, INAX, GROHE, American Standard, and JAXSON. Conozca más en Eljer®, Fiat® and Decórative Panels International®. American Standard Brands is owned by LIXIL href="https://www.facebook.com/AmericanStandardPlumbing">https://www.facebook.com/AmericanStandardPlumbing.

Berwick®, Boulevard®, Boxe®, Colony®, Fitzgerald®, Fresno®, Heritage®, Loft®, Lyndon®, Pekoe®, Percy®, Portsmouth®, Seagram®, Serin®, Standard Collection®, Studio®, Times Square®, Town Square®, Tropic® and VorMax® are registered trademarks of American Standard Brands.

FitRight, Hillside, Quentin, Quince and Victorian are trademarks of American Standard Brands.